miércoles, 9 de junio de 2010

Y qué hay del espíritu de superación?

Muchas veces me han preguntado que deporte practico y cuando pasé de decir balonmano a decir atletismo bastante gente me decía que era correr por correr y que qué sentido le encontraba a correr y, la minoria, que qué chulo debia ser; invitándome a que les contara más cosas del deporte más antiguo.
El primero, me da rabia, en el buen sentido de la palabra, el pobre no entiende el deporte en general, ya que el atletismo es la base de todo deporte y a su vez el más completo que existe. Así pues no necesitaríamos más justificaciones a la hora de responder al primer individuo.
Pero entonces empiezas a buscar en el baúl y encuentras un montón de argumentos que si fuera capaz de entenderlos le darías, mucha pero que mucha envidia. El primero es que ellos nunca experimentarán lo que es lanzar una jabalina en un difícil ejercicio de coordinación, o el disco, la potencia que implica lanzarlo y que toda, absolutamente tuya es esa potencia, tanta que no sabrían de lo que es capaz un lanzador de cualquiera de estos 2 artefactos. Tampoco vivirán lo que es ir a más de 40 km/h con sus propias piernas ni volar hasta sobrepasar los 6 metros de largo. Ni tampoco podrán saber lo que es ganar una medalla o una copa. Entonces te saldrán con que hay otros deportes en los que también se gana, pero es que en atletismo, nunca, nunca se pierde. Y porqué, se preguntaran muchos, pues porque se basa en el espiritu de superación individual, dependes de ti mismo y es por esto que nunca se pierde, porque uno nunca se derrota a si mismo, ni se puede vencer, pero si superar.
Y es por esto que el atletismo es el deporte más antiguo del mundo, porque consiste en superarse a si mismo y eso en la vida es fundamental.

1 comentario:

Seguidores