viernes, 22 de abril de 2011

De lo banal a lo personal

Las apariencias engañan, popular dicho que todos concebimos como verdad en muchos casos. Querer lo que no se tiene y que se puede conseguir con dinero. Dinero que cuesta mucho conseguirlo pero que gastarlo es lo más fácil que un ser humano puede hacer. Sólo le basta con mantenerse en pie y desear. Desear lo del vecino, lo que no se tiene y que se quiere. Que se quiere y hará aparentar. Aparentar, lo que muchos seres humanos gozan haciendo.
Al salir a la calle la muchedumbre viste ropas, podrán aparentar tener mucho dinero con ellas, pero realmente lo tienen por vestirlas? Pues, precisamente cuanto más anuncio ambulante sean las personas luciendo marcas, más superficiales se les puede considerar. No querría generalizar, puede haber una prenda que te guste y que luzca una marca, pero, porque hay un pero, tendrá que ir acorde con tu estilo. No comprar porque es de no se que marca o porque no sé quien la lleva. Comprar porque te gusta porque tienes personalidad, y no por una simple marca. Sino porqué las ropas que lucen una marca, en referencia a un logo, son más baratas? Compruébenlo, ya verán cualquier prenda que luzca la marca será más barata que otra que está verdaderamente diseñada, con algún dibujo u otro elemento más original. En las ropas ocurre, y es que lo peor es que se nota a simple vista quién tiene estilo propio o quien compra por una marca, por una simple cuestión: que no tienen estilo. Porque hoy en día en la sociedad, desgraciadamente, muchas personas se rigen por llevar no se que ropas de no se que marca y no por lucir un estilo verdadero y único que les hará gozar. La apariencia es muy importante en muchos casos pero no para ir por la calle, nadie te cogerá y te dirá: oh! que bien vistes. O reparará en tu estilo más de 0,00000000005 segundos. No, únicamente te mirarán y pasarán de largo, todo el mundo viste igual que tú pensarán. Lo realmente importante no es vestir luciendo algo o no, sino saber crear un estilo propio, entonces más personalidad tendrá la persona. Además, saben? Odio los tópicos, y por ello odio cuando veo a 3 personas en 100 metros a la redonda con el mismo jersey porqué "se ha puesto de moda" y todo el mundo lo lleva. Seguro que si miran atrás en el tiempo o ahora en el presente, encontrarán casos. Yo, por lo menos tengo 2 en mente, y casualidad o causalidad en ambos casos lucían bien grande la marca... Si es que aparentar lo es todo hoy en día, en cambio la alta costura no luce marcas, como tampoco el buen gusto lo necesita. La sociedad puede intentar aparentar hasta llevando una bolsa... Patético! Lamentable! Es como las mujeres que se tiñen el pelo (con todos mis respetos), por mucho que se lo tiñan se les verá en la raíz el verdadero color. Color que no aparenta, que es. Como el ser humano ha de hacer, por aparentar no serás más, al contrario, serás menos por intentar ser lo que no eres. Nadie puede ser lo que no es y menos si no tienes clase para vestir, da igual que tipo de ropas. La clase que vendrá definida por tu estilo, estilo propio que causará amor propio, y ajeno.

jueves, 7 de abril de 2011

Com si ne'n tingués.

L'home es posa el gua, fagi fred calor, nevi o plogui. No li fa engunia ja. Tanca la porta de casa amb la mà contraria i baixa fins al portal on saluda al porter amb un simple però amable vagi bé. La pistola a la cintura no li molesta i es per això que mai ha volgut una cartutxera. Obre i tanca la porta, sempre amb la mà contrària. Camina carrer avall i a la que pot agafarà un taxi. Quan en troba un li fa un senyal i, com sempre ho fa amb la mà contrària. Hi puja i xerra amb el taxista fins a la direcció que li ha indicat. No sap on va, de fet mai ho sap, ell rep un paper amb una adreça i uns noms. Uns noms que ha de fer que al dia seguent apareguin a les pàgines de defuncions dels diaris. Gent important pero sense escrúpuls, que són tirans i que es van matant entre ells. Ell ja fa temps que va perdre la moral, va matar una persona amb un ganivet quan tenía 25 anys. De familia no en tenía i un dia per casualitat va aconseguir aquella feina que requeria, precisament ser un immoral. Arriba a la direcció i entrega els diners al taxista, els hi dóna i rep el canvi amb la mà contrària. Sempre ha estat esquerrà però ara ja no. Entra a l'edifici i demana pel senyor X, un advocat que accepta soborns de qualsevol, de nit s'envà al llit amb prostitutes i explota als seus treballadors; no en sap res més però no li sembla malament que hagi de morir, és com ell un immoral i tampoc en té d'escrúpuls, però la diferència és que l'advocat fa mal a altra gent i ell fa que aquest mal s'acabi. Es fa passar per un client, firma el full amb una invenció; puja l'escala i pica a la porta. Li obre una dona, de seguida l'apunta amb la pistola i li porta fins a l'indefens advocat a la taula. He d'acabar la meva feina; li diu. De cop i volta un tret li fa voltejar el cap; l'advocat era protegit per guardaespatlles, ja sabia doncs el que s'exposava; una mica més i li vola el cap. Es gira i li clava un tret al cap, ell mai falla, ni amb la mà contrària. En això que l'advocat agafa un obrecartes i li clava, però comet l'error de clavar-li a la mà esquerra, la mà contrària on tot just duu el guà. No sent dolor, no en té de mà. Es gira i li clava una bala entre les dues celles. Ha acabat la feina, marxarà i hi deixarà dos cadàvers. Fàcil, però una mà de més mai li aniria malament, pensa sempre

viernes, 1 de abril de 2011

Ir más rápido que la vida?


Hoy he ido a comprar un libro, leer una de mis muchas pasiones. El libro en concreto; el arte de la guerra del general y pensador chino Sun Tzu. Pero bueno a lo que iba. Al decidir comprarlo, no antes de evadirme y hojearlo, requisito sine qua non para comprarlo; a un hombre que estaba por encima mio, yo agachado; se le ha caído un libro titulado: 300 consejos para ser feliz. Como quien no quiere la cosa se lo he dado y poco después de que él abandonara el estante lo he vuelto a coger, abierto por una página al azar y al pasar unas cuantas me he dado cuenta de una cosa. El libro no servía para nada y en concreto muchos de estos, como el de 365 consejos para no se qué etc... Y saben por qué? Esos libros te "enseñan" cosas que uno solito no puede aprender. Por el simple hecho que esas cosas se aprenden por sí solas en la vida, en el sentido que a base de tortazos o de lecciones vitalicias se asumen e integran en uno mismo. Esas lecciones que te daba el libro con una simple frase, les aseguro que requieren mucha más paciencia y fuerza de voluntad que abrir un libro y ponerse a leer. Y es por el simple hecho de que el libro lo leerás antes de ir a dormir o en el instante que sea y al día siguiente o pasados unos minutos no te estarás diciendo: como puedo hacer para querer crear lo que yo quiero, o pensar en instantes de felicidad y escribirlos en un papel. No! Nadie lo hace, sean sinceros consigo mismos; son cosas que se aprenden a base de intentar hacer lo que uno quiere y que se le pueden presentar como un obstáculo o cosas que uno dice: venga encontraré el momento para hacerlo, y nunca se encuentra el momento... Por eso, no vale con un libro para cambiar la forma de ser de uno, la manera de actuar, de ver la vida. Por eso, hagan otra cosa; cojan el libro y intenten encontrar cosas que ustedes hayan echo anteriormente, me jugaría todo lo que aprecio a que las hay, sin haber leído anteriormente ningún libro, solo porque la vida se las ha enseñado.

Seguidores