"La lectura hace al hombre completo, la conversación ágil, y el escribir, preciso" Sir Francis Bacon
sábado, 24 de diciembre de 2011
Futur present,
domingo, 23 de octubre de 2011
Ciao Supersic!
jueves, 6 de octubre de 2011
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Estupidesa innata
jueves, 15 de septiembre de 2011
Art, emocional
miércoles, 24 de agosto de 2011
Disfrutar, sin más.
Lo oyes? Es tu corazón. El desierto te rodea, la oscuridad te abruma y se abalanza sobre ti sin que tu no puedas hacer nada. El sol se esconde con temeridad mientras la luna se asoma poco a poco. Sólo te queda escuchar el latido de tu interior, entonces te conocerás a ti mismo. No hará falta nada más, únicamente escucharás a tu corazón, tu mente se pondrá en blanco y entrarás en un profundo sueño , pero siempre estarás despierto.
Eso es tu vida, una mente en blanco que rellenas poco a poco. Tu otro ego se encuentra en otro lugar, remoto o cercano, pero siempre a tu lado. Tu mente será cada vez más fuerte, se desarrollará con pequeños pasos, que a menudo se convertirán en grandes. Tu corazón se hará más grande, te llenará de vitalidad, la sangre que bombea será proporcional a tu felicidad. Vive con fuerza, demuestra que para ti vale la pena. Demuestra tus capacidades, créete capaz en cada intento que realices, no subestimes nunca el poder de tu mente. Haz que tus sentimientos valga la pena sentirlos, que ningún tornado, tormenta o terremoto los resquebraje, que el amor por las personas que te rodean sea tan supremo como para que siempre estén a tu lado por mucha distancia que haya. Que tu fuerza de voluntad sea equiparable a cualquier estado de superioridad, tu otro ego siempre te resguardará en los peores momentos. El conocimiento será tu arma más poderosa, no habrá nadie que frene tus palabras, pero nunca alces la voz ni ataques cuando no toque. Que tu timidez te haga cada vez menos tímido, no habrá amistad que no puedas abarcar. Abre puertas sin temer lo que haya detrás. Tus sentimientos, a veces, se contradecirán, entonces deja de lado la sombra, el obstáculo y mira hacia la luz. Esta iluminará el camino correcto. Síguelo y no pares, contra el viento, la bravura del mar, cualquier percance lo sobrepasarás; cree en ti mismo. Siempre podrás ser más fuerte de lo que crees. Nunca dejes que hieran tus sentimientos. Que tu dignidad permanezca intacta hasta que mueras, que nada, ningún acto la vulnere. Guarda tu sensibilidad para los momentos de ternura y amor. Ataca cuando pongan en peligro cualquier ser a tu alcance; aunque no lo ames te harás más fuerte. Errarás y te harás más preciso, sabrás el instante en el que realizar cada acto. Tu otro ego, tu inconsciente y tu intuición harán que no hierres cuando las decisiones se precipiten sobre ti. La mayor parte no la decidirás tu, pero la harás tú. El resto lo harán tus amigos. La plenitud de la vida, el estado en que no habrá nada que te deje insatisfecho, que todo lo que desees y te abalances sobre ello con decisión lo obtendrás. Únicamente te quedará sobrevivir a lo que no puedas controlar. Así que vive como si nada te importara pero importándote todo y más de lo que amas. Entonces en cada ínfimo instante te darás cuenta; el disfrute se apoderará de ti y sólo te quedará vivir, siendo libre, libre hasta el fin de tus días. Las ganas de vivir serán máximas.
domingo, 31 de julio de 2011
Es que nos hemos vuelto locos?
lunes, 18 de julio de 2011
De millones de combinaciones
martes, 17 de mayo de 2011
Destination:
sábado, 7 de mayo de 2011
La felicidad existe, pero no la busques.
El chico de mi lado escribe, sobre kazajistan y no se qué de un pueblo dominado. Mi desconocimiento sobre ese tema hace que incline la mirada hacia sus folios. Cuando veo que para de escribir retomo mi lectura periodidstica. Hace un par de días que me siento entusiasmado de poder vivir. Me han pasado ciertas cosas que te hacen sentir lo más realizado que te puedas imaginar.
Escojo caminos desiertos para poder escribir estas líneas mientras conversaciones de la gente se convierten en susurros para mis oídos.
Es raro, serán esos momentos en que te sientes tal que así, la felicidad? Momentos, dicen. Pero momentos que pueden ser interminables... O no? Pues eso les estaba contando, la felicidad debe ser el sentirse útil, hacer que la gente te devuelva y agradezca sin que tu lo esperes. Hechos que te hagan olvidarte de que estás rodeado, que eres único y que sólo y únicamente tú puede sentirlo, casi indescriptible. Hechos que hacen que valga la pena vivir, que te sientes útil, que los demás te aprecian, que les gusta como haces las cosas y les haces descubrir pasiones escondidas dentro de su ser, y son inmensamente agradecidos cuando les haces triunfar. Como siempre me dice una gran amiga al bajarse del coche cuando la llevo: hay que ser agradecido aunque sea mínimamente. Y no le falta nada de razón. Al contrario, hay que serlo y más cuando el otro no se lo espera. Recoges lo que siembras que dice el refranero popular. Por tanto se agradecido y no menosprecies cuando lo sean contigo; pero tampoco te mal acostumbres a que ellos lo sean siempre contigo, porque a veces por mucho que creas que te han de agradecer lo que has echo por ellos, a lo mejor, ellos no aprecian lo que tu haces.
El caminar me hace cometer errores en el escrito; ya lo arreglaré al llegar a casa en el ordenador, pienso.
Pues, el hecho de que los demás te devuelvan y, a veces incluso con creces lo que les das, es increíble, te hace sentir muy bien contigo mismo. La alegría te desborda y te hace coger fuerzas, almacenándose para cuando éstas te falten. Creo que quizás puedo ir por el buen camino, y puede que haya sentido, y que los libros sobre la felicidad no están para hacernos felices (yo no he leído ninguno y lo he sentido), la felicidad la descubre uno mismo y aparece cuando menos te lo esperas. No creo que sea tan complicada de encontrar, pero tampoco tan abundante como para que muchas veces te la encuentres, o quizás sí. Es algo que está claro que no se busca, te invade como si de otra alma se tratase, algo que solo puedes describir en ciertos momentos, momentos, que si tu quieres, y espero que se pueda conseguir, pueden ser interminables.
viernes, 22 de abril de 2011
De lo banal a lo personal
jueves, 7 de abril de 2011
Com si ne'n tingués.
L'home es posa el gua, fagi fred calor, nevi o plogui. No li fa engunia ja. Tanca la porta de casa amb la mà contraria i baixa fins al portal on saluda al porter amb un simple però amable vagi bé. La pistola a la cintura no li molesta i es per això que mai ha volgut una cartutxera. Obre i tanca la porta, sempre amb la mà contrària. Camina carrer avall i a la que pot agafarà un taxi. Quan en troba un li fa un senyal i, com sempre ho fa amb la mà contrària. Hi puja i xerra amb el taxista fins a la direcció que li ha indicat. No sap on va, de fet mai ho sap, ell rep un paper amb una adreça i uns noms. Uns noms que ha de fer que al dia seguent apareguin a les pàgines de defuncions dels diaris. Gent important pero sense escrúpuls, que són tirans i que es van matant entre ells. Ell ja fa temps que va perdre la moral, va matar una persona amb un ganivet quan tenía 25 anys. De familia no en tenía i un dia per casualitat va aconseguir aquella feina que requeria, precisament ser un immoral. Arriba a la direcció i entrega els diners al taxista, els hi dóna i rep el canvi amb la mà contrària. Sempre ha estat esquerrà però ara ja no. Entra a l'edifici i demana pel senyor X, un advocat que accepta soborns de qualsevol, de nit s'envà al llit amb prostitutes i explota als seus treballadors; no en sap res més però no li sembla malament que hagi de morir, és com ell un immoral i tampoc en té d'escrúpuls, però la diferència és que l'advocat fa mal a altra gent i ell fa que aquest mal s'acabi. Es fa passar per un client, firma el full amb una invenció; puja l'escala i pica a la porta. Li obre una dona, de seguida l'apunta amb la pistola i li porta fins a l'indefens advocat a la taula. He d'acabar la meva feina; li diu. De cop i volta un tret li fa voltejar el cap; l'advocat era protegit per guardaespatlles, ja sabia doncs el que s'exposava; una mica més i li vola el cap. Es gira i li clava un tret al cap, ell mai falla, ni amb la mà contrària. En això que l'advocat agafa un obrecartes i li clava, però comet l'error de clavar-li a la mà esquerra, la mà contrària on tot just duu el guà. No sent dolor, no en té de mà. Es gira i li clava una bala entre les dues celles. Ha acabat la feina, marxarà i hi deixarà dos cadàvers. Fàcil, però una mà de més mai li aniria malament, pensa sempre